Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane, que te vale madres.
Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO.
¿POR QUÉ?
20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA.
20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO.
20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN.
Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho de nuestro dinero:
VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS).
El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá.
Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro y dejen de sangrarnos, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto. Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.
El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE por eso es que ellos mismos están en contra del Voto Nulo.
Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor? Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O que les digas: “¡No! Ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface, y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro…. ¿Para eso les pagas, no?
Si tú aún no votas, coméntalo con los adultos cercanos a ti.
Espero que cuando seas mayor de edad esto ya sea diferente para los de tu generación.
Si tú eres político, se que esto no te va a gustar porque va en contra de tus intereses y los de los partidos, pero vale la pena intentar un cambio en México y que los ciudadanos tengamos mas participación en la política y que ustedes dejen de ser los dueños del país y comprendan que es un trabajo como los que todos desempeñamos, donde si no se hace bien se pierde y ya.
O SEA VAYAN A LA CASILLA, SE REGISTRAN, SI NO VOTAN POR NADIE, NO LA DEJEN EN BLANCO, anulen su voto con una cruz a lo largo de toda la boleta, o escriban la palabra Nulo, para que nadie mas lo pueda utilizar.
Nulo es lo de hoy.

Este texto me lo robé de un mail anónimo. No robo urnas sólo mails.